Principales líneas de acción por año de gestión

1er año

  1. Puesta en marcha de los Consejos Productivos Locales en las 80 localidades de la provincia.
  2. Conformación de la mesa de articulación interministerial de DESARROLLO implementación de una AGENDA DE DESARROLLO TERRITORIAL.
  3. Propondremos un debate legislativo del cual surjan herramientas normativas que permitan consolidar un proceso de desarrollo y ordenamiento territorial a largo plazo.
  4. Impulsar la microeconomía provincial desde un enfoque local, la meta para este primer año es lograr la entrega de 220 “Préstamos en Condiciones de Fomento”.
  5. Consolidaremos el proyecto IDELP, Infraestructura de Datos Espaciales avanzaremos en la construcción de la IDE Provincial.

2do año

  1. Conformación de espacios de Articulación a escala microregional otorgando coherencia y equilibrio a los procesos de desarrollo local iniciados en las diferentes localidades.
  2. Acompañamiento a los nuevos emprendedores pampeanos, mediante programas de desarrollo empresario dirigidos a la capacitación en la gestión de sus empresas.
  3. Publicaremos los alcances de las políticas impulsadas desde el Ministerios de Desarrollo Territorial a través del mapeo digital de las nuevas pymes pampeanas.
  4. Promoveremos y acompañaremos la participación de los nuevos emprendedores en diferentes eventos provinciales y nacionales.
  5. Nuestra meta para este segundo año será la entrega de 300 “Préstamos en Condiciones de Fomento”.

3er año

  1. Impulsaremos la formulación de Planes Estratégicos de Desarrollo Territorial a escala microregional.
  2. Generaremos y publicaremos información actualizada, y comparable para retroalimentar la toma de decisiones en materia de políticas públicas y para asegurar el cumplimiento de las metas y objetivos del PQ DT 2015-2020.
  3. Propiciaremos encuentros de vinculación entre microempresarios con la finalidad de enriquecerse de información y experiencias entre ellos.
  4. Continuaremos con la entrega de nuevos préstamos a través de los Municipios y Comisiones de Fomento. Teniendo como meta para este tercer año la entrega de 300 “Préstamos en Condiciones de Fomento”.

4to año

  1. Se dará continuidad a los procesos de planificación estratégica impulsados en las diferentes localidades y microregiones buscando complementar las acciones de desarrollo local con acciones de alcance microregional otorgando coherencia al proceso de desarrollo mediante la planificación participativa.
  2. Se promoverá la conformación de Consejos Productivos Microregionales como instancia de construcción de consensos entre actores de los sectores productivos de diferentes localidades.
  3. Se continuará con la publicación de información para retroalimentar la toma de decisiones en materia de políticas públicas como así también con la realización de eventos de vinculación entre los actores involucrados en el proceso de desarrollo, emprendedores, dirigentes locales, empresarios, etc.
  4. Continuaremos con la entrega de nuevos préstamos a través de los Municipios y Comisiones de Fomento. Teniendo como meta para este cuarto año la entrega de 300 “Préstamos en Condiciones de Fomento”.
  5. Publicaremos el mapa interactivo provincial del desarrollo local ubicando por microregión los proyectos que construyeron su camino durante estos años hasta llegar a transformarse en nuevos empresarios.

5to año

  1. Se evaluarán los alcances de las políticas impulsadas desde el Ministerio de Desarrollo Territorial y la concordancia de las mismas con los objetivos planteados por dicho ministerio.
  2. Se analizará el nivel de consolidación de los Consejos Productivos Locales y microregionales, su funcionalidad, su capacidad de dar respuestas a necesidades locales.
  3. Se estudiará el nivel de desarrollo alcanzado por los nuevos empresarios pampeanos en todo el territorio provincial, las dificultades encontradas en el camino, para a través del diagnóstico, redefinir de ser necesario el camino a seguir en el próximo ciclo.
  4. Se publicaran de manera interactiva los resultados alcanzados por todas las políticas públicas impulsadas desde este ministerio la información pública expondrá el cumplimiento de las metas planteadas al inicio de la gestión.

    Pasador2

Copyright © Gobierno de La Pampa - Todos los derechos reservados

Webmasters: Si desea hacernos alguna consulta o sugerencia sobre este sitio: Envíenos un mensaje

142 1

RioAtuelDesarrollo

ARRIBA