Contribuir y facilitar a la creación de trabajo a partir de estimular micro-emprendimientos rurales, industriales, artesanales y de servicios en las distintas comunidades pampeanas; con el propósito de alcanzar un crecimiento equitativo en las diferentes microrregiones , fomentar el acceso a nuevos puestos de trabajo de jóvenes, contribuir a la organización social a través de cooperativas u organizaciones asociativas, promover la actividad turística e impulsar el acceso a microcréditos buscando el mayor involucramiento de los municipios en la responsabilidad de la gestión del desarrollo local; y en particular:

  1. La planificación y coordinación de proyectos y acciones que coadyuven a un mayor desarrollo económico y socio productivo, a partir de un análisis de la actual realidad provincial y las potencialidades de sus ventajas comparativas, privilegiando la creación de puestos de trabajo y el cuidado del ambiente, en consonancia con los lineamientos de orden regional y nacional para optimizar esfuerzos y recursos.
  2. Intervenir en el desarrollo, el control, la dirección y la promoción de la actividad turística mediante la aplicación de acciones derivadas de la política provincial, para la creación, conservación, protección y aprovechamiento de los recursos y atractivos turísticos provinciales, protegiendo el desarrollo sostenible y sustentable y la optimización de la calidad, estableciendo los mecanismos para la formación de conciencia como también para la cooperación recíproca de los sectores público y privado en la actividad.
  3. Promover los programas de agricultura familiar generando condiciones de trabajo dignas en minifundistas y pequeños productores que permitan consolidar emprendimientos familiares sustentables;
  4. Intervenir en las cuestiones de política laboral, aplicación de la normativa laboral vigente, prevención de conflictos laborales, individuales y colectivos, y en general en el ejercicio del poder de policía laboral en el ámbito del territorio provincial.
  5. Estimular a jóvenes a iniciarse en la actividad privada mediante programas de primer emprendimiento que permita concretar proyectos de bienes o servicios necesarios para el territorio.
  6. Promover la actividad artesanal en su producción y comercialización a los fines de preservar la cultura pampeana.
  7. Promover el cooperativismo a los fines productivos y el desarrollo de las mutualidades.

Un equipo de trabajo

El equipo multidisciplinar de trabajo conformado por el Ministerio de Desarrollo Territorial fue pensado para atender las demandas de cada una de las localidades de nuestra Provincia garantizando la ejecución y el acompañamiento permanente de los diferentes proyectos que tiendan a alcanzar el desarrollo equilibrado de todo el territorio provincial. Cambiar la realidad solo es posible si trabajamos en equipo con todos los municipios y comisiones de fomento de nuestra provincia, es por ello que el concepto de corresponsabilidad debe ser vinculado a la planificación del desarrollo territorial involucrando a las autoridades locales y la ciudadanía en el análisis y en la toma de decisiones para la planificación, inversión y ejecución de planes, programas y proyectos.

Copyright © Gobierno de La Pampa - Todos los derechos reservados

Webmasters: Si desea hacernos alguna consulta o sugerencia sobre este sitio: Envíenos un mensaje

142 1

RioAtuelDesarrollo

ARRIBA