Logo Subsecretaria

Nuestra Misión

Impulsar el desarrollo provincial desde los territorios, favoreciendo la creación de iniciativas, programas y acciones concretas que promuevan el desarrollo endógeno local/regional de los Municipios y Comisiones de Fomento de la Provincia de La Pampa. Promover el desarrollo con equidad, respeto por el medio ambiente y priorizando la mejora en la calidad de vida de la comunidad. Desde una visión dual del territorio integral y sectorial fomentando el desarrollo equilibrado del mismo, a través de la generación de oportunidades para todos los pampeanos.

Funciones

Asistir al Ministro de Desarrollo Territorial en la formulación de estrategias locales y microrregionales tendientes a impulsar un proceso de desarrollo equilibrado del territorio provincial.

Fomentar procesos de desarrollo local sostenible, a través de la formulación de programas y proyectos estratégicos acordes a las realidades socio-territoriales de cada microrregión.

Consensuar a través del diálogo con los gobiernos locales, sectores privados, instituciones locales y la sociedad civil, políticas públicas de desarrollo tendientes a generar equidad y cohesión social.

Incrementar las capacidades productivas y las posibilidades de generar empleo, a través del apoyo técnico y/o financiero estratégicamente orientado al fortalecimiento de emprendimientos productivos locales, a través de los mecanismos previstos en la ley de desarrollo económico.
Acompañar la implementación de proyectos tendientes a potenciar las capacidades productivas locales a partir del fortalecimiento del diálogo interno local y regional a través de los consejos productivos locales y de los espacios de articulación microregionales.

Fortalecer el tejido productivo interno de las microrregiones, apuntando a la introducción de estrategias de innovación y competitividad tecnológicas y organizativas que permitan el crecimiento económico local a partir de las mejoras en las cadenas de valor.

Copyright © Gobierno de La Pampa - Todos los derechos reservados

Webmasters: Si desea hacernos alguna consulta o sugerencia sobre este sitio: Envíenos un mensaje

142 1

RioAtuelDesarrollo

ARRIBA